València espera al Peñíscola FS. Los castellonenses certificaron ayer su clasificación para la Copa de España después de vencer, no sin sufrimiento, al UMA Antequera. El tanto de Hugo Bernárdez, en el minuto 39 del duelo, permitió a los de Juanlu Alonso sellar la octava posición.

Arrancó bien el partido Peñíscola RehabMedic. A los 5 minutos, Rubén Orzáez en una contra se plantó ante Gonzaloy lo batió. Los visitantes siguieron con su juego de presión y toque en corto. Una recuperación de los visitantes y una contra conducida entre Nacho y Juanra, permitió el segundo marcar a puerta vacía.

El gol lleno de dudas a los locales que vieron como a los 12 Hernández le ganaba una acción a Xavi Cols y ponía con ventaja al equipo andaluz. Pero el Peñíscola se recuperó del golpe y retomó el mando del partido. En el minuto 19, tras un saque de banda efectuado por Isi, Raúl Gómez empató el partido. Sin dejar reaccionar al Antequera los de Juanlu Alonso atacaron con más ganas si cabe y cuando restaban 12 segundos Dani Montes colocaba el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso salió Antequera presionando el juego local, pero cuando tuvieron el balón el Peñíscola les devolvía la moneda. Pudo empatar Miguel a los 32 minutos, cuando se aprovechó de un mal saque de banda local, se plantó ante Molina, pero cruzó demasiado el balón, que salió.

Una falta de Nacho, a falta de dos minutos para el final, provocó una falta favorable para el Peñíscola FS. El visitante Hernández protestó la jugada, lo que le valió la segunda cartulina, por lo que el equipo local disfrutó de superioridad. Pero Antequera sorprendió y, tras un saque de banda Nano, Molina helaba el pabellón municipal para colocar el 3-3. A falta de 1:30 para el final, Juanlu Alonso viendo el panorama pidió tiempo muerto porque el empate no le valía al equipo. Pero la igualada se encargó de romperla Hugo Bernárdez, de tiro cruzado, que lograba certificar la victoria para los locales y los llevaba a la Copa.