Vila-real puso ayer el colofón a la Semana Tárrega con una gran gala en el Auditori en la que participaron el orfeón de coros infantiles, el ballet de escuelas de danza y los solistas de reconocido prestigio internacional como Bartholomeu Wiese (Brasil), Phillippe Villa (Francia), Jesús Saiz (España) y Óscar Ebro (España).

La Semana Tárrega es un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el patrocinio del Ajuntament de Vila-real. Su principal objetivo es difundir la obra completa de Francisco Tárrega desde su tierra natal. Se trata del único festival en todo el mundo en el que anualmente se interpreta la integral de las composiciones del músico vila-realense. Junto a los conciertos de la integral se celebran masterclasses, conferencias, mesas redondas y otras actividades que completan una semana de eventos en torno a la figura del maestro Tárrega y la guitarra de concierto.

Desde el lunes al viernes hubo conciertos didácticos y actividades en centros educativos de Vila-real; el sábado tuvo lugar una actuación en la sede de la Comunidad de Regantes con los solistas Bartholomeu Wiese (Brasil), Philippe Villa (Francia), Jesús Saiz (España),Óscar Ebro (España), Ana Archilés (España). La última autora presentó además un CD con obras de F. Tárrega.

El concierto de ayer supuso el culmen a una intensa semana de actividades musicales. Uno de los momentos destacados fue la presentación de la «Serenata española», una obra atribuida a Tárrega tras el estudio de Jesús Saiz Huedo de un manuscrito de 1902 y su posterior edición crítica.

Ante la gran expectación generada por esta novedad, el propio Jesús Saiz interpretó la obra durante la gala Tárrega.

En la gala también se dieron cita los solistas internacionales Bartholomeu Wiese (Brasil), Phillippe Villa (Francia) y Óscar Ebro, natural de Vila-real pero afincado en Berlín, que se ha convertido en uno de los guitarristas con más proyección de su generación.

Estuvieron acompañados por una selección de ballets de escuelas de danza y un orfeón de coros infantiles de Vila-real -casi un centenar de jóvenes artistas- que se sumaron al homenaje.

Una gala que se convirtió en un broche de oro a la sexta edición de la «Semana Tárrega».