Dos años después, el Peñíscola RehabMedic repetirá en la Copa de España. Juanlu Alonso, el técnico valenciano, ha sido el responsable de conseguir que la entidad del Baix Maestrat dispute por segunda vez en su historia este torneo. En 2017, fue Ciudad Real, ahora en 2019, será València la que acoja este torneo que contará con el club castellonense entre los ocho elegidos.

Alonso señalaba, después de la victoria sobre la bocina ante UMA Antequera, la dificultad que había supuesto esta clasificación. «Hay que analizar el global de los 15 partidos. Tiene muchísmo mérito porque los equipos que dejamos atrás son de un nivel altísimo. Sabíamos que había siete plazas que se sabía que iban a estar. Hay seis equipos que llevan seis temporadas estando siempre en Copa y Levante UD FS era organizador y ha hecho méritos deportivos para estar. Quedaba un puesto para el resto y estaba muy caro y muy difícil. Es la Copa más cara que recuerdo. Las dos veces que me clasifiqué con equipos que no eran Inter, con Benicarló fue con 22 puntos y en Burela con 21. Este año nos hemos clasificado con 24 y estamos a tres puntos del quinto y eso da más mérito a lo que han hecho estos muchachos», comentó el preparador.

Además, añadió que «en ningún momento quisimos plantearnos la Copa como objetivo porque no era justo con una plantilla tan nueva y con un club tan modesto como el nuestro. Pero con la ambición y trabajo de los chicos hemos podido llegar con opciones a la última jornada. Me parece que es un premio fantástico para todos: club, afición y plantilla. Estoy muy contento».

Sobre cómo afronta el equipo la segunda vuelta, Alonso apuntó que «lo primero es conseguir la salvación. Está cerca, nos quedan seis puntos para obtenerla matemáticamente. Pero el grupo es ambicioso. Entrar en Copa era carísimo y entrar en play-off será más difícil. Los equipos que tenemos por detrás apretarán y nosotros tenemos un calendario peor en la segunda vuelta ya que los partidos en casa serán ante los de la parte alta. Pero no queremos mirar más allá, vamos a intentar ganar a Osasuna Magna el sábado que viene y después iremos poquito a poco».

Nervios y ansiedad

Acerca del triunfo ante el Antequera, Alonso señaló que «empezamos bien pero ellos en una acción puntual han logrado el empate y ahí han surgido la ansiedad y los nervios. Hemos tenido unos minutos muy malos en los que han estado por encima de nosotros. Nos hemos repuesto muy bienp y le hemos dado la vuelta al marcador».