El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, de Compromís, ha salido al paso de las «criticas absurdas e interesadas» hechas por el PP alrededor de la conmemoración del cumpleaños de les Normes de Castelló. Garcia ha querido dejar claro que «la actitud del PP es intolerante, antidemocrática, incendiaria y demuestra que no solo están ideológicamente desarmados sino que no tienen ningún proyecto político para Castelló. Se dedican a crispar a la ciudadanía sin aportar nada positivo».

El PP, en su comunicado, «se comporta como lo que es, un partido intolerante con aquello que no les gusta, que pretende recortar los derechos democráticos de todos aquellos que no seguimos su doctrina retrógrada y fascista».

El edil ha explicado que los actos de celebración de les Normes del 32 han sido organizados por la plataforma Castelló per la Llengua con la colaboración del Ayuntamiento y ha recordado que la plataforma «aglutina todo el tejido social del Castelló progresista: partidos, sindicatos, asociaciones y entidades culturales en defensa del Valenciano». Para Garcia, uno de los fines de la coordinadora es la de «promover la cultura propia, que es y tiene que ser libre, diversa y no tiene que tener censuras rancias».