El pleno de mañana de la Diputación Provincial confirmará, con la aprobación del segundo Plan Castellón 135 de este año, el mayor plan inversor de la historia de la institución con 24,8 millones de euros para todos los pueblos de Castelló. Y es que la sesión plenaria dará luz verde a las obras que quedaban pendientes de aprobar por valor de más de dos millones de euros tras las gestiones administrativas pertinentes con los ayuntamientos.

Así, el gobierno provincial confirma que invierte en este segundo plan los 12,4 millones de euros de su superávit, fruto de la eficiencia en la gestión, a multiplicar por dos el Plan Castelló 135 para este año, duplicando con ello la inversión de la Diputación para mejorar las oportunidades en todos los municipios de la provincia.

El vicepresidente primero y portavoz, Vicent Sales, asegura que «anunciamos en su momento que multiplicaríamos por dos el Plan Castelló 135, y así lo hemos cumplido. Con esta medida, fruto de aplicar la eficiencia en la gestión, multiplicamos las inversiones, los servicios y las oportunidades para todos nuestros pueblos. A través de la eficiencia en la gestión hemos conseguido el mayor plan inversor municipalista de la historia de este gobierno. Una inversión que retorna directamente en el territorio, porque el 100% de los recursos son destinados a generar valor para la provincia de Castellón y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos».

Y es que la inversión que articula el Plan Castelló 135 de la Diputación tiene un gran impacto en el territorio. «Esta inversión histórica lo que permite es consolidar y ampliar el trabajo de muchos autónomos y pequeñas empresas de nuestros pueblos, pues muchas de estas inversiones en municipios son catalizadoras de la actividad económica municipal», añade.

Activado el presupuesto 2019

Junto a este nuevo paso a favor de la inversión de los pueblos, es importante recordar que el gobierno provincial ya aprobó en el pasado pleno del mes de noviembre las bases del Plan Castelló 135 de 2019 para agilizar esta ambiciosa actuación con la que la diputación prevé invertir otros 12,4 millones de euros en todos los municipios de la provincia.

La agilidad con la que el gobierno provincial ha planificado sus actuaciones del próximo ejercicio son una muestra más del modelo de eficiencia en la gestión que rige el funcionamiento de la diputación castellonense presidida por Javier Moliner. Este trabajo le ha permitido triplicar las inversiones en los municipios en apenas siete años, lo que durante el próximo ejercicio supondrá alcanzar los 55 millones de inversión del total de 143 millones de euros de presupuesto.