El Villarreal CF perdió dos puntos en los minutos de añadido, después de un mal partido. El SD Huesca propuso más durante los noventa minutos y consiguió el justo premio gracias al gol de Longo sobre la bocina.

El Villarreal CF llegaba a Huesca tras la victoria en Europa League y la clasificación para la siguiente ronda, pero con la necesidad de lograr los tres puntos en El Alcoraz para alejarse de los puestos de descenso. A pesar de ello, no demostró esas ganas que sí se vieron en su rival.

El SD Huesca fue mejor a lo largo de todo el partido y pudo haberse llevado un mejor resultado si no fuese por Asenjo, que se erigió como el salvador de los suyos. El cancerbero estuvo muy seguro durante toda la primera parte y anuló cualquier esperanza oscense. No pudo hacer nada para evitar el gol de Cucho Hernández desde el punto de penalti, pero se resarció en la segunda parte al atajar el disparo de Melero desde los once metros. A pesar de salvar con paradas muy meritorias los intentos de Cucho y Moi Gómez, no pudo evitar el gol de Longo, que aprovechó el rechace de una de sus grandes paradas para igualar el partido sobre la bocina.

En la primera parte, el partido fue más físico que técnico,con dos equipos muy necesitados y bastante rígidos, probablemente por esto mismo. Poco a poco, el SD Huesca se fue estirando y creando peligro en botas de su Miramón y Ferreiro, toda una pesadilla para Mario Gaspar ayer.

Al borde del descanso, el SD Huesca lograría el ansiado gol después de que Trigueros cometiese un penalti sobre Melero, el faro del SD Huesca. El centrocampista del Villarreal CF falló en el despeje y, al adelantarse Melero a su marca, le golpeó dentro del área, cometiendo penalti. Cucho no falló y puso por delante a los suyos antes del descanso.

La segunda mitad no fue mejor para los groguets, que salieron al césped todavía noqueados por ese gol al borde del descanso. El SD Huesca trató por todos los medios de hacer el segundo y atar el partido, aunque la falta de acierto local y el buen hacer de Asenjo evitaron un mal mayor.

A la postre, en el minuto 62, un disparo de Trigueros desde lejos se convirtió en la previa del gol del empate. Jovanovic falló al tratar de blocar y Bacca se anticipó a todos para recoger el balón antes de ser arrollado por el portero local. El colombiano sería el encargado de igualar el partido y dar vida a los suyos.

Pero sin casi tiempo de reacción, Mario Gaspar culminó su mal partido con un nuevo penalti, que supondría su expulsión por doble amarilla. El árbitro volvió a señalar los once metros y Melero, futuro jugador del Villarreal CF encaró portería. Por suerte, esta vez Asenjo adivinó la trayectoria y salvó al equipo amarillo del 2-1. En el minuto 80 y con el equipo muy mermado físicamente, una carrera de Pedraza sirvió para que Gerard Moreno rematase tirándose al suelo y firmase el segundo gol groguet, que culminaba así la remontada en El Alcoraz.

Luis García movió el banquillo para tratar de marrar el encuentro y puso sobre el césped a Javi Fuego. El SD Huesca, en cambio, consciente de la importancia del encuentro para salir de los puestos de descenso, puso en el césped a toda su artillería, con el objetivo de igualar el marcador.

Poco a poco, el SD Huesca fue llegando con más y más peligro y mayor frecuencia a los dominios de Asenjo, que trataba de achicar agua como podía, ante la falta de contundencia de su defensa.

El portero del Villarreal CF salvó en los últimos minutos a los suyos en varias internadas del Cucho, que conectó un par de disparos potentísimos que obligaron a lucirse a Asenjo. Moi Gómez y Ferreiro también trataron, sin éxito, de lograr el gol del empate.

Finalmente, sobre la bocina, sería Longo quien acertaría a empatar. En una jugada muy embarullada, el delantero oscense encontró el gol después de aprovechar un balón muerto en el área que ningún defensa del Villarreal CF logró despejar, después de una gran parada de Asenjo, como no.

Tras el gol no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido. El Villarreal CF sigue con su mala racha en liga y Luis García Plaza no puede estrenar el banquillo groguet con victoria.

Todavía le queda mucho trabajo al nuevo técnico para lograr perfilar un equipo a su gusto. Ayer no consiguieron hacerse con el control del partido en ningún momento y el centro del campo se vio muy superado por el del SD Huesca. Tan solo los destellos del joven Samu Chukwueze ofrecen un halo de esperanza a la afición, que poco a poco ve como se acercan los puestos de descenso. De ganar hoy el Athletic, el Villarreal CF cerraría la jornada, y el año, en puestos de descenso.