El sábado se jugará el último partido de 2018 para el Villarreal B. Para esa cita contra el Valencia Mestalla en la capital del Túria el técnico Miguel Álvarez podría recuperar a dos de los cuatro futbolistas lesionados que no jugaron ante el Atlético Levante. Están descartados Xavi Quintillà y Emmanuel Lomotey, mientras que volverán tanto Enric Franquesa y Roger Riera.

Las lesiones han lastrado al primera filial amarillo en los dos últimos meses. Hubo partidos que se afrontaron con ocho ausencias, entre lesionados y sancionados. De un tiempo a esta parte la enfermería se ha vaciado, aunque la mayor parte de futbolistas lesionados han afectado a la línea defensiva, y en especial a los laterales del conjunto amarillo.

El centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey será el que más tarde en recuperarse de su lesión muscular. Posiblemente para mediados o finales de enero de 2019 podrá volver a estar disponible. Mientras que el lateral ilerdense Xavi Quintillà lo podría hacer para la primera o segunda jornada del año nuevo. Está muy mejorado de su lesión.