18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Día Nacional

Afectados por esclerosis piden que se les reconozca un 33 % de discapacidad

Castelló celebra el viernes el Día Nacional de de la Esclerosis Múltiple con mesas informativas

18.12.2018 | 00:05
Concentración en la plaza Major.

La Associació d'Esclerosi Múltiple de Castelló se una a la petición del reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social, que facilite un mejor acceso al empleo, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo en estudios y formación u obtención de ayudas para realizar adaptaciones en el hogar. El colectivo celebra hoy el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, aunque la asociación de Casteló habilitará las mesas informátivas el próximo viernes.

Asimimo, también se muestran partidarios de la creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas y una atención especial del baremo a los casos más urgentes y graves. «Creemos que es el momento de movilizarnos y unir fuerzas. Además de la presión política, se ha iniciado una campaña de presión social basada en una recogida de firmas a través de Change.org a la que se ha sumado la Associació d'Esclerosi Múltiple de Castelló para lograr el mayor número de firmas que avalen esta reivindicación», explican.

Otras reivindicaciones importantes del colectivo de la esclerosis múltiple son mayor apoyo gubernamental a la investigación, acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Estos días, las 47 entidades de Aedem-Cocemfe locales, comarcales, provinciales y autonómicas repartidas por el territorio nacional realizarán distintas actividades de difusión y captación de recursos. En Castelló, AEMC instalará el viernes 21 de diciembre de 9:00 a 13:30 horas ocho mesas petitorias e informativas por las diferentes calles de la ciudad de Castelló.

AEMC tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-Cocemfe, Cocemfe Castelló y es miembro de pleno derecho de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana.
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) y sus 47 asociaciones celebran oficialmente, cada 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades, para conciencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!