El sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones fue benévolo con Real Madrid y Barcelona, que serán muy favoritos frente a Ajax y Olympique de Lyon, respectivamente, y duro con el Atlético de Madrid, que quedó emparejado con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre el resto de eliminatorias, destaca el duelo de aspirantes al título entre Liverpool y el Bayern de Múnich, el sorteo asequible para el Manchester City, emparejado con el Schalke 04, o el interesante enfrentamiento entre Manchester United y Paris Saint-Germain. Además, los octavos se completan con el Tottenham-Dortmund y Roma-Oporto.

El Atlético pagó muy caro el segundo puesto de su grupo, al que quedó relegado tras el último empate ante el modesto Brujas, y se citará como uno de los grandes aspirantes al título, una Juventus que a su alto potencial de los últimos años ha sumado la voracidad de Cristiano Ronaldo.

Así, el equipo rojiblanco ve cómo el camino hacia su final del Wanda Metropolitano aparece lleno de espinas hasta el principio. La «Vecchia Signora» marcha viento en popa hacia su octavo «Scudetto» y dominó con autoridad su grupo de Champions por delante de Manchester United y Valencia.

Mucho más accesible se presenta el billete para cuartos para Real Madrid y Barcelona. El equipo blanco, vigente tricampeón de Europa, viajará hasta Ámsterdam para enfrentarse al Ajax, un histórico del fútbol europeo que sigue lejos de sus épocas más doradas. De la mano de jóvenes valores como el central Matthijs de Ligt, flamante ganador del premio «Golden Boy», o el centrocampista Frenkie de Jong acabó invicto en la fase de grupos.

Por su parte, el Barça en teoría tampoco debería pasar muchos problemas ante el Lyon, un adversario que se clasificó para octavos de final sumando una sola victoria y cinco empates.