La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló presentó ayer el programa 'Jugamos', que trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de desarrollar actividades offline que favorezcan la transmisión humana y de hábitos culturales entre las generaciones. Se trata de un programa que se alargará durante cinco meses y que ofrecerá una sesión temática de dos horas cada mes, orientada hacia jóvenes de entre 14 y 15 años, aunque estará abierta a todos los públicos.

Las áreas temáticas a desarrollar serán: juegos populares y tradicionales, juegos de upcycling o supra-reciclaje, juegos recreativos, juegos de madera y juegos de ingenio y habilidades. Así, la primera sesión que girará alrededor de juegos populares y tradicionales, tanto de origen benicarlando como genérico, tendrá lugar el viernes 21 de diciembre de 17.00 horas a 19.00 horas en la plaza de la Constitución.

La empresa encargada de llevar a cabo estas actividades es La Ludoneta, entidad que lleva trabajando el juego desde 1997 en otros ayuntamientos, tanto dentro de la Comunidad Valenciana como fuera, bajo el eslogan «sentir, comunicar y aprender». Durante la presentación, la concejala de Juventud, Susanna Pérez, explicó que «esta propuesta es el resultado de estos años de trabajo en los que hemos ido descubriendo necesidades y conociendo los gustos de nuestros jóvenes». «Así -añadió Pérez- uno de los requerimientos que nos ha llegado desde diferentes vías como el foro de la página web del centro juvenil o las visitas del CIAJ los institutos, ha sido el de crear espacios lúdicos combinados con educación».