El chef Martín Berasategui promocionará la trufa negra del interior de la provincia de Castelln en un video para dar a conocer los mejores atractivos de este preciado hongo.

Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que contempla la Diputación de Castellón para promocionar el consumo de la trufa de Castelló, especialmente durante estas fechas de cara a la Navidad y como parte de su programa estratégico 'Castelló Ruta de Sabor' de puesta en valor de la gastronomía autóctona.

Al respecto, el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que "que tenemos la mejor trufa del mundo, y es todo un orgullo que uno de los mejores cocineros del mundo como es Martín Berasategui, gran embajador de los productos de nuestra tierra, se sume como gran prescriptor de nuestra trufa para que todos sepan de su calidad".

En ese sentido, el diputado ha asegurado que "juntos estamos caminando en la generación de nuevas oportunidades para un sector que tiene mucho que decir en el futuro de nuestros pueblos". Así, ha explicado que la trufa todavía es una "gran desconocida" para muchos castellonenses, "y en nuestra mano está el darla a conocer de la mano de uno de los mejores prescriptores del mundo como es Martín Berasategui".

Roig ha agradecido la implicación de Martín Berasategui en el proyecto y ha asegurado que para la provincia y los productores de Castellón es un "auténtico lujo" tener al chef "entre nosotros ayudándonos siendo embajador de una provincia que cuenta con una gran despensa como es la nuestra".

Pieza audiovisual

En la pieza audiovisual, de menos de un minuto de duración, el cocinero donostiarra aparece conversando con su compañera de profesión Tere Puig, de Catí. Ambos ponen en valor las grandes cualidades de la trufa de Castellón, incluso el chef donostiarra asegura: "en la cocina de Martín no entra otra trufa que no sea la de Castellón, tanto en España como fuera, porque acaricia con su calidad el paladar de nuestros clientes".

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno provincial continúa trabajando en dar a conocer y poner en valor los productos de Castellón como fuente de nuevas oportunidades de futuro para la provincia, según las mismas fuentes.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

La emisión de este vídeo en los canales de Redes Sociales de la Diputación de Castellón coincide con la proximidad del II Mercat de la Trufa i els Productes Nadalencs Castelló Ruta de Sabor el próximo sábado 22 en la plaza de Las Aulas.

Con ello, el Gobierno provincial consolidará el que fuera un "exitoso" 'Mercat de la Trufa i els productes nadalencs, Castelló Ruta de Sabor' como la "gran cita" castellonense con la trufa autóctona como parte de la campaña que la Diputación está implementando por el consumo de productos de la provincia estas Navidades.