El Ayuntamiento de Cabanes ha mejorado en los últimos meses los servicios y accesos al cementerio municipal para que los vecinos y vecinas puedan acudir de forma segura y accesible.

En las últimas fechas, los servicios municipales han realizado diferentes tareas para mejorar el entorno al campo santo. Así, se han instalado nuevas papeleras en el camino de subida, sustituido las farolas por unas más eficientes, reparado el muro del cementerio y pintado todo el entorno y el interior del mismo.

Asimismo, se ha arreglado el camino de la Bassa Blanca para evitar que el arrastre provocado por las lluvias dañara el muro del cementerio y se le solicitó a los vecinos que arreglaran las paredes que habían caído para que los desprendimientos no acabaran en el camino del cementerio. También se han comprado escaleras para que los familiares de los difuntos puedan subir a los nichos más elevados.

El consistorio indicó que tiene previsto seguir con las mejoras para que el entorno sea más accesible. No en vano, se mejorarán las aceras y el mobiliario urbano, se marcarán las plazas de los aparcamientos para que los usuarios sepan los lugares en los que se puede aparcar, se cambiará la iluminación del interior del cementerio, se instalará un baño y se podarán los árboles.

«Seguimos trabajando sin descanso para mejorar el cementerio y su entorno para que las personas que lo visiten puedan hacerlo de forma segura y accesible», explicó Ana Belén Siurana, concejala de Infraestructuras Municipales, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cabanes.

«Tenemos previstas nuevas actuaciones que regularán, entre otras, los lugares en los que se pueden estacionar los vehículos de los visitantes para evitar, en la medida de lo posible, embotellamientos», concluyó Siurana.