El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aprovechó su presencia en la Junta General Ordinaria de Accionistas para analizar por encima la actualidad deportiva de la entidad cuando está a punto de cerrarse el 2018. El máximo dirigente de la entidad, que no quiso desvelar si habría refuerzos en el próximo mercado de invierno, instó a sus jugadores a «corregir los posibles fallos que puedan haber» y pidió a la afición «que tenga fe en el Villarreal».

«No todos los años se puede estar en lo más alto, pero lo importante es que estemos el año que viene en Primera División. Hay que creer en eso y empujar todos en la misma dirección», prosiguió diciendo el presidente, quien reconoció que «mucha gente me dice que quiere ser como el Villarreal y eso quiere decir que algo bien estaremos haciendo, pero cada vez es más complicado conseguir los objetivos».

Cuando restan apenas dos semanas para echar el cierre al año, el Villarreal puede presumir de haber pasado de ronda tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa, aunque en la competición doméstica no acaba de arrancar y todo apunta a que pasará la Navidad en puestos de descenso con un partido menos (el que jugará el miércoles 3 de enero contra el Real Madrid en la Cerámica, aplazado de este fin de semana por el Mundial de Clubes).

«Estar entre los 32 mejores de la Europa League es muy importante para nosotros. Lo grave habría sido no estar en ninguno de los dos sorteos. En Copa nos ha tocado el Espanyol, que nos ganó bien ganados en la primera vuelta, y en Europa jugaremos contra el Sporting, uno de los equipos de los importantes de Portugal. Son dos desplazamientos cómodos, pero contra equipos de mucho peso», argumentó.

No obstante, hasta que ambos encuentros lleguen ( mediados de enero y febrero), el Villarreal debe centrarse en remontar el vuelo en LaLiga. Preguntado sobre el partido en Huesca, Roig concluyó diciendo que «jugando con diez fuimos capaces de hacer lo más difícil, que era remontar, pero no fuimos capaces de aguantar el resultados en los últimos momentos y acabamos con un empate».