Nueva oportunidad para el TAU Castelló de conseguir su primer triunfo como visitante. Pero no lo tendrá fácil el equipo de Toni Ten que visita la cancha del Carramimbre Valladolid, el pabellón Pisuerga, esta noche a partir de las 20.45. En este partido adelantado de la jornada 15, los de la Plana se enfrentan a un rival que busca acercarse al play-off de ascenso, pero también a las bajas. Ante Levitec Huesca, el conjunto de la Plana no pudo contar con Juan José García, Leon Williams, ni Chema García. Además, Brano Djukanovic se fracturó la nariz en el enfrentamiento ante los aragoneses. Un panorama que complicará intentar sumar un importante triunfo que aleje los puestos de descenso y permita respirar antes del último encuentro del año.

Un duelo señalado para los de Ten, si no quieren complicarse más las cosas, en el que deberán confiar en el podería anotador de Nick Washburn y la fortaleza interior de Tautvydas Sabonis. TAU Castelló, que sólo acumula cuatro victorias en trece jornadas disputadas, se encuentra igualado con Cáceres Patrimonio de la Humanidad, su próximo rival Leyma Coruña y el filial del Barcelona. Sólo CB Prat, con un triunfo en todo el campeonato, presenta un registro peor que los de la Plana.

En el lado de los vallisoletanos, después de dos derrotas consecutivas y una primera parte de la temporada algo errática, comienzan a aparecer las dudas. Por eso, el técnico de Carramimbre, Paco García catalogaba como fundamental este enfrentamiento.

«No estamos bien. La derrota es algo con lo que es difícil convivir, hay momentos en los que se juntan una serie de factores y lo bueno se convierte en dudas», apuntaba García. Además, señalaba que «necesitamos llegar vivos al parón, a unos días de vacaciones que creo que nos va a venir de maravilla", ha reconocido el primer entrenador de las ardillas de cara a los dos próximos compromisos de su Carramimbre. Mi obsesión absoluta estos días es encontrar la solución para mejorar anímicamente».

Sobre el TAU, comentó que «no ha ganado fuera de casa, ha tenido problemas de lesiones pero están llamados a estar arriba. Tiene jugadores de mucha calidad, a los que mantienen del año pasado y con lo que se ha reforzado».

Tres mujeres arbitran

El duelo de TAU contra Carramimbre tendrá el interés añadido de que los tres árbitros, por primera vez en un partido de esta categoría, serán mujeres. La catalana Yasmina Alcaraz, la gallega Paula Lema y la aragonesa Elena Espiau dirigirán la contienda.