Benicarló fue de la firma de convenios entre la Asociación Ateneo de Daño Cerebral Adquirido y ocho ayuntamientos de la comarca para financiar el programa de inserción social que Ateneo Castellón lleva a cabo en la delegación de Benicarló, donde presta servicio a las personas afectadas de los municipios del norte de la provincia. En cuanto a Benicarló, el ayuntamiento se ha comprometido a otorgar una subvención de 5.000 euros para colaborar en la prestación de los diversos programas destinados a la atención de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias, a banda de mantener la cesión del espacio que actualmente ocupa la asociación, en las instalaciones de la antigua Escuela de la Mar Irta.

El resto de municipios que participan en el convenio son Peñíscola, Alcalà de Xivert, Càlig, San Mateo, San Jorge, Cervera y Catí, que también aportan financiación para el desarrollo del programa.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, reiteró el compromiso con el servicio de Ateneo y recordó que «desde la implantación de la asociación en Benicarló, el Ayuntamiento ha dado soporte técnico, material y financiero para llevar a cabo los proyectos de la entidad». Asimismo, Miralles destacó el trabajo que realiza la asociación «para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido».

La vicepresidenta de Ateneo Castellón, Providencia Casanova, agradeció el apoyo y constató que «el servicio crece año tras año; el objetivo es continuar creciendo, conseguir más autonomía y poder atender a las personas los cinco días de la semana».

El proyecto se centra en servicios de fisioterapia, logopedia, neuropsicología, apoyo psicosocial, talleres y transporte adaptado para las personas que lo necesitan. El servicio, que comenzó hace diez años, atiende usuarios procedentes de toda la comarca.