La parroquia de Virgen del Carmen acogió el II Encuentro de Oración y Amistad celebrado en Onda, transcurrió el pasado martes y el acto que fue muy especial por varios factores.

En primer lugar, lo más llamativo era la interconfesionalidad: cristianos y musulmanes rezando juntos por la paz, queriendo encontrarse en la amistad. En segundo lugar, se perseguía secundar una de las recientes iniciativas del papa Francisco en las que subrayaba que además de trabajar por los pobres y para los pobres; los cristianos deben hacer también actividades y encuentros con los más necesitados.

La sede de la ONG Cáritas de esta parroquia señaló que «es ahí donde la convergencia de circunstancias se hace más rica». Explicando que ellos atienden «a una población en la que también hay personas de religión islámica». Por ello se les invitó a este encuentro de convivencia y acudieron acompañados por su imam.

Abrió el encuentro el coordinador de Caritas, dando la bienvenida a todos los asistentes. La oración consistió en una breve lectura del Evangelio de Mateo (Mt 18, 21-22), que proclamó el Padre Antonio, a continuación el imam Soulaiman hizo un largo y sentido canto mostrando su alegría y satisfacción por confesar igualmente el monoteísmo.

El P. Goyo respondió con las palabras de Jesús: «Felices lo que trabajan por la paz, porque ellos será llamados hijos de Dios». Y antes de finalizar todos juntos (en árabe y castellano) con la oración de san Francisco: «Hazme un instrumento de tu paz», el imam dedicó unas palabras en las que recordaba que para el profeta Mahoma, «los que están más cerca de Alá (Dios) son los que hacen bien a los otros».

Aula compartida en Nules

En relación a los actos conmemorativos de la Declaración de Derechos Humanos, el alumnado del Aula Compartida de Nules ha participado en la elaboración de una obra mural cerámica. El Aula Compartida está dirigido al alumnado con dificultades de adaptación al entorno escolar con el objetivo de prevenir el absentismo y el abandono escolar prematuro.