LaVuelta 2019 volverá a pasar por la provincia de Castelló. Tras la disputa de las tres primeras etapas en la provincia de Alicante (Alicante-Torrevieja, Benidorm-Calpe e Ibi-Alicante), la cuarta en València (Cullera-El Puig) y la quinta en Teruel (L'Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre), la serpiente multicolor pondrá rumbo a Castelló desde Mora de Rubielos el 29 de agosto. La llegada estará establecida en el puerto de Ares del Maestrat (1.135 metros) después de pasar por municipios como Vilafranca del Cid, Morella, Catí, La Torre d'En Besora, el puerto de Culla de tercera categoría (1.060 metros).

La etapa séptima, prevista para el 30 de agosto, será íntegra en la provincia, con salida en Onda y llegada, como ya sucediera en la edición de 2016, en el Mas de la Costa.

El recorrido pasará por el Grau de Castelló, Benicàssim, Castelló, Borriana, Nules, la Vall d'Uixó y Fondeguilla para, acto seguido, afrontar la subida al puerto de Marianet, de tercera categoría (430 metros). De ahí se pasará por Chóvar, se subirá el puerto de Eslida, de segunda catetoría (656 metros) y, posteriormente, por el puerto de Aín (580 metros) y también de tercera categoría. El paso por Onda y Fanzara permitirá un respiro a los ciclistas para afrontar el tramo final de la etapa, con un aperitivo en la subida al puerto del Salto del Caballo (780 metros y segunda categoría), mientras que la llegada estará en lo alto del Mas de la Costa, puerto de primera categoría con 970 metros. Ese día la expedición no hará noche en Castelló sino que se desplazará hasta Cataluña, ya que la etapa 8 tendrá su salida en Valls y la llegada en Igualada.