El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la presentación de la carrera Top of the Rock, un ultratrail que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo de 2019. Se trata de una carrera itinerante por etapas que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la provincia de Castelló.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha valorado muy positivamente la que será primera edición de este acontecimiento: «Es una propuesta muy interesante por los pueblos, la zona, el paisaje, la estrategia que supone una carrera con tres etapas en plena naturaleza. Estamos seguros de que será exitosa desde un primer momento y que tiene una gran perspectiva de crecimiento».

La carrera partirá el día 8 de marzo de Castelló hasta Useras. La segunda etapa acabará en Benasal y en la última se corona el castillo de Morella. Además, se recorrerán lugares emblemáticos como Vilafamés, el GR33 de los peregrinos de Les Useres, Atzeneta, Culla (de gran tradición templaria) o Ares, entre otros.

Manu García es uno de los organizadores, que ya cuenta con experiencia preparando otras carreras de montaña y que por eso es consciente de que había que enfocar la Top of the Rock de forma «nueva y diferente». «Vimos que a la gente le gusta mucho el concepto de familia deportiva, de convivir. Además, una carrera de montaña itinerante y por etapas es un concepto nuevo en España, inexistente hasta ahora», añade García. El recorrido total es de 120 kilómetros divididos en tres etapas.