Almenara celebrará el próximo viernes una quedada runner para correr o caminar de manera no competitiva como repulsa por el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), a la que podrán sumarse tanto mujeres como hombres.

La quedada runner está organizada desde el Grup Córrer per Almenara, Club Xtrem Almenara, Almenara Triatló, Regidoria d'Esports, y el Ayuntamiento de Almenara, según informaron fuentes municipales.

La salida (caminando o corriendo) será a las 19.00 horas desde el Molí d'Arròs pasando por l'Avinguda País Valencià, y las calles San José de Calasanz, Isabel la Católica, la Cruz, la Vall d'Uixó y Sant Roc hasta volver al Molí d'Arròs.

Desde la organización de la marcha se quiere reivindicar que «las mujeres deben poder correr libres, solas y sin miedo» así como la condena y protesta por el asesinato de la profesora.

Por su parte, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, condenó la muerte de Laura Luelmo, y mostró «una gran repulsa por el asesinato cometido así como por todas las actuaciones de violencia machista que se siguen dando en nuestra sociedad», al tiempo que invitó a todos los vecinos a que se unan a la marcha en protesta por el asesinato de la joven profesora.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que de la autopsia se deduce que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la frente. Laura Luelmo, que desapareció el pasado día 12 en El Campillo (Huelva), murió dos o tres días después de ese golpe.