A primeras horas de la tarde de ayer falleció a los 85 años Ramón Bofill Salomó (25 de mayo 1933), primer alcalde desde la recuperación de la democracia en Vinaròs y que más años ha estado al frente del consistorio Bofill, militante del PSPV-PSOE, fue alcalde de la capital del Baix Maestrat durante 17 años y dos meses, desde el 19 de abril de 1979 a 1995, y los años 1998 y 1999.

El consistorio ha declarado tres días de duelo oficial y ha abierto un libro de condolencias en el salón de plenos.

Durante su mandato la ciudad sufrió una importante transformación que mejoró la calidad de vida no sólo de sus vecinos, sino también de las comarcas del norte de Castelló, al construirse y entrar en servicio el hospital comarcal.

También se construyó el IES José Vilaplana, el Centro Municipal de la Tercera Edad o el edificio municipal conocido por Pirulí, además se remodeló y amplio el mercado municipal o se habilitó el actual auditorio municipal en la iglesia del que fue convento de San Telmo.

Se construyó la carretera de la costa sur, los espigones de la playa del Fortí y se dota a la misma de arena artificial. El Ayuntamiento de Vinaròs adquirió también la plaza de toros y el campo de fútbol Cervol. A parte de dotar de alumbrado público y redes de saneamiento y agua potable en numerosos viales de la ciudad, además de urbanizar otras, durante su mandato se urbanizó el tramo Fora Forat del paseo marítimo y la avenida Gil de Atrocillo.

También se canalizaron las aguas de lluvias desde la N-232 hasta el rio Cervol mediante una conducción, además de construir un nuevo depósito de agua potable o el emisario submarino. Bajo su mandato se recuperó la fiesta del carnaval.

Esta tarde se celebrará la misa funeral a las cinco en la iglesia arciprestal, mientras la capilla ardiente se encuentra nen el tanatorio Remsa de la avenida Libertad.