20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Polígonos

Fepeval lleva al Congreso la ley valenciana de polígonos para extenderla a nivel nacional

Salvador reclama una normativa estatal para que las áreas empresariales dejen de ser el «último barrio»

20.12.2018 | 00:06

El presidente de la federación de polígonos de la Comunitat Valenciana (Fepeval) y Cedaes (la asociación nacional), Santiago Salvador, ha presentado en el Congreso de los Diputados la ley valenciana de áreas empresariales con el objetivo de extenderla a nivel nacional. Salvador advirtió a los grupos parlamentarios de la necesidad de homogeneizar la legislación de los polígonos industriales en las distintas regiones

La C. Valenciana y Murcia son las únicas comunidades autónomas que cuentan desde este año con una legislación propia que fomenta la gestión, modernización y promoción de sus áreas industriales. Desde Cedaes consideran que suponen el ejemplo en el que debe basarse el Gobierno de España para desarrollar una normativa nacional. Así lo trasladó en Madrid el presidente de Cedaes y Fepeval, Santiago Salvador, y lo hizo ante representantes de los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Compromis, Unidos Podemos y Ciudadanos en la Comisión de Industria de las Cortes Españolas.

«Las áreas industriales aportamos más del 50% del PIB del conjunto del estado español y no podemos seguir siendo el último barrio de cualquier municipio», indicó Salvador, que recalcó que hace falta una normativa estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!