Fichar, rescindir e indemnizar. Estos tres verbos serán muy utilizados en el CD Castellón a partir de la próxima semana. Concretamente a partir del lunes, que será cuando empiece el plan renove en la plantilla albinegra. No es que se vayan a sustituir a la mitad del plantel, pero sí que serán varios futbolistas (entre cinco y diez) los que se verán afectados por la nueva reforma que se quiere llevar a cabo en el plantel.

Todo después del esperpento de primera vuelta que está firmando el equipo de la capital de la Plana, que ha pasado de luchar por ser campeón de grupo, según se dijo en su día, a ser colista del grupo a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta.

Y claro, con una plantilla nueva hecha el verano pasado, en algunos casos a base de talonario, y con el pésimo rendimiento de algunos de los jugadores los dirigentes están obligados a realizar un doble desembolso.

Y es que se tendrá que pagar, y bien, por venir a reforzar al CD Castellón ya que, visto el panorama clasificatorio, no será muy fácil convencer al personal. Por este motivo, todo apunta a que se tendrá que pagar indemnizaciones a los futbolistas a los que se les rescinda el contrato. Algunos tendrán difícil encontrar equipo cobrando lo que cobran en la entidad castellonense si finalmente son ellos los señalados con el dedo para salir del club en este mercado de invierno.

Hay que recordar que la actual plantilla del conjunto albinegro está integrada por veinte futbolistas, de los cuales nueve están fichados por la actual directiva para la temporada 2018-19. Es el caso del portero Jesús López; de los defensas Paco Regalón, Ramón Verdú y Luismi Ruiz (sub-23); los centrocampistas José Carlos Fernández, Antonio Caballero, Juanma Acevedo y Marc Castells; y el delantero David Cubillas. Por dos temporadas firmaron el meta Álvaro Campos; el defensa Yaroslav Oliynyk; los centrocampistas Theo García y Kilian Morante; y el punta Máyor. Y por tres campañas lo hicieron los defensas Rubén García (sub-23) y Carlos Delgado; y los mediocentros Rafa Gálvez y Joseba Muguruza.

Luego está el caso particular del delantero murciano Hicham Khaloua que está cedido hasta junio de 2019 por el Almería, con opción de compra, y que parece que va a ser uno de los primeros en salir del equipo.

La idea es traer entre cinco y diez nuevos jugadores, algunos de los cuales serán sub-23 (se habla de un central y un centrocampista de entrada), y dar la baja a todos aquellos futbolistas de los que se considera que han estado a un nivel inferior al esperado cuando se ficharon.