Luis García Plaza ha querido aprovechar al máximo los últimos días antes del parón navideño y les ha apretado las tuercas a sus jugadores. El nuevo entrenador del Villarreal CF ha trabajado con gran intensidad con sus futbolistas en la Ciudad Deportiva Miralcamp e, incluso, ha incluido en su planteamiento alguna doble sesión de trabajo para que la plantilla vaya asimilando los nuevos conceptos que quiere introdudir el entrenador a partir del próximo mes de enero.

«Estamos cambiando el sistema con una idea diferente, somos un equipo más compacto con las líneas más juntas y siendo un equipo más contundente. Estamos buscando ser más fuertes en el aspecto defensivo y ser peligrosos para salir hacia adelante con velocidad y peligro», reconocía tras la primera sesión de trabajo de ayer, Álvaro González.

El primer equipo trabajó a primera hora de la mañana y repitió por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Hoy la sesión será única, a partir de las nueve de la mañana, pero a puerta cerrada. Y es que Luis García no quiere dar pista alguna de lo que está trabajando para tratar de sorprender a sus rivales a la vuelta de la competición tras el parón liguero. «Tenemos que cambiar esta dinámica y es bueno para nosotros tener más sesiones de trabajo, estamos cambiando cosas y es bueno poder trabajar con el técnico las más sesiones posibles. Por eso no tener jornada este fin de semana nos viene bien para poder trabajar y mejorar»,dijo al respecto el central cántabra.

La primera cita del año para los amarillos será el 3 de enero contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. « Ganar al Madrid nos daría mucha fuerza y mucha tranquilidad. El vestuario está convencido de que pueden hacerlo ya que son partidos abiertos, ellos son verticales y peligrosos, pero podemos ganarles y en eso nos centramos», concluyó.

Al haberse aplazado dicho encuentro y no competir este fin de semana, el Villarreal podría afrontar el parón liguero en puestos de descenso. Una situación que Álvaro calificó como «el peor momento» desde que llegó al Villarreal. «Estar ahí abajo es complicado para todos, para los jugadores, para el club y sobre todo para los aficionados, por eso lo mejor es poder salir cuanto antes de esas posiciones y darle una alegría a todos», señaló el central del cuadro villarrealense.