El equipo de basquet Benicense, la Asociación de Gimnasia Artística de Benicàssim y el Club de Fútbol Hormigas de Benicàssim Fútbol Sala iniciaron a principios de mes una recogida de firmas en contra de la celebración de las fiestas en el polideportivo municipal. Y en aproximadamente quince días, los entes deportivos han recogido 750 firmas y en el documento que adjunta las mismas solicitan que el pabellón no acoja actos festivos por los problemas que generan. Y es que el polideportivo no estará disponible en su totalidad durante más de un mes, ya que a partir del 27 de diciembre comenzará el montaje para la celebración de Nochevieja, y el desmontaje por completo no se realizará hasta finales del mes de enero, cuando concluyan los festejos en honor a Sant Antoni.

Como indicaron los entes en el inicio de la recogida de firmas, «durante los últimos años venimos sufriendo el desalojo del polideportivo ya que se inhabilita para la práctica del deporte, como consecuencia de la utilización del mismo, para los actos de fiestas tanto de fin de año como las fiestas patronales de enero y septiembre y otros eventos no deportivos». Por ese motivo, algunos clubs, como el de fútbol sala, tiene que desplazarse a Orpesa para poder seguir entrenando.

En el escrito entregado al Ayuntamiento de Benicàssim, los clubes deportivos inciden en que la concejalía de Deportes no es la causante del problema porque el edil responsable, Javier Alonso, «nos atiende y ayuda en todo lo que puede; vemos que no está en sus manos ni depende de él el solucionar el problema».

Además de solicitar que el pabellón municipal no se utilice para actos festivos, los entes deportivos también solicitan la construcción de un polifuncional que pueda acoger este tipo de actos.

Recordar que el polideportivo municipal acogerá el próximo miércoles 31 la fiesta de Nochevieja que contará con la actuación de la orquesta Bird Band (con entrada gratuita hasta completar aforo). Las fiestas patronales por Sant Antoni se celebrarán del 16 al 27 de enero.