El Ayuntamiento de Vila-real sigue ampliando la red wifi pública, con un cuarto punto en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), cuya instalación se abastecerá, por primera vez, de energía solar y ofrecerá la posibilidad de cargar los dispositivos móviles también con el mismo tipo de energía.

Así lo anunció la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, quien, además, recordó que el departamento que dirige acaba de conseguir una subvención de la Comisión Europea, denominado WiFi4EU, de 15.000 euros, que servirá para instalar nuevos puntos wifi en espacios públicos.

La edila recordó que, hasta el momento, la ciudad cuenta con tres puntos: uno en la plaza Major, otro en el Termet y el último y más reciente en la Mayorazga, a petición popular. «Todo comenzó como un proyecto piloto para ver cómo funcionaba, ya que aunque sorprenda, la mayoría de la gente -especialmente mayor- no tiene internet en sus casas y los datos nos demuestran que hacen un gran uso de las redes instaladas», afirmó.

En este sentido, señaló que existen más de 5.000 usuarios únicos registrados, que hacen uso todo el año, pero más intensamente en verano -especialmente en el área del Termet-, con especial incidencia a media mañana y a última hora de la tarde y noche, aunque también se ha detectado en invierno mayor número de conexiones a última hora de la tarde y un notable incremento también en los días de mercado.