Dos trabajadores de una planta de reciclaje resultaron ayer heridos por inhalación de humo tras declararse un incendio en las instalaciones de una planta de reciclaje y que fue controlado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 7.45 horas se recibió un aviso que alertaba del incendio y se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) cuyo equipo sanitario ha asistido a dos trabajadores, de 36 y 47 años, por inhalación de humo. Los afectados fueron trasladado hasta su mutua de trabajo, según el CICU.

Desde el Consorcio Provincial añadieron que el fuego se ha declarado a primera hora de la mañana y los dos trabajadores habrían intentado sofocarlo mientras llegaban los bomberos, por lo que han respirado el humo que les ha causado problemas respiratorios.

El fuego quedó ayer controlado sobre las 9.30 horas, aunque los bomberos del parque de la Plana Baixa siguieron removiendo las pilas de material reciclado triturado que fueron alcanzadas por las llamas hasta que el fuego estuvo totalmente extinguido.