Ahora que los jugadores del primer equipo se marchan de vacaciones por Navidad y estarán fuera de la Ciudad Deportiva durante nueve días, Luis García se sentará con la dirección deportiva del Villarreal CF para hablar de refuerzos. Jugadores que interesan de cara a lo que resta de temporada para reforzar la plantilla y otros con los que a priori el entrenador madrileño no cuenta y a los que habrá que buscarles una salida.

Al parecer, los primeros movimientos se van a centrar en la contratación de un centrocampista y un volante con los que mejorar el potencial del equipo. Debido a las numerosas bajas que ha tenido el primer equipo en el centro del campo y al inesperado bajo rendimiento de algunos jugadores, todo apunta a que los primeros refuerzos llegarán en dicha parcela.

Entre las prioridades se encuentra Vicente Iborra, del Leicester, por el que están dispuestos a hacer un esfuerzo desde la entidad que preside Fernando Roig. El futbolista de Moncada, que el próximo mes de enero cumplirá 31 años, es del agrado de la directiva amarilla y también del actual entrenador, con quien coincidió en el Levante UD hace ya algunas temporadas. Sin embargo, el principal escollo en la negociación son las altas pretensiones del conjunto inglés, que no está dispuesto a dejar marchar a su jugador a cualquier precio.

La llegada de Luis García al banquillo amarillo comportaría el visto bueno del jugador, que no vería con malos ojos regresar a España, de donde salió en la temporada 2017-18. Eso sí, el Villarreal tendría la intención de plantear una cesión u opción de compra a los dirigentes ingleses para tratar de convencerles para que dejaran salir al jugador en este mercado de invierno.

La negociación se antoja complicada y, por si al final falla, la directiva del Villarreal ya ha mirado otros mercados y valorado otras opciones con las que reforzar el centro del campo.

Cabe recordar que Manu Trigueros aceleró su recuperación tras el verano y no está al cien por ciento; Javi Fuego ha jugado algo en los últimos partidos después de una larga lesión; mientras que Bruno Soriano sigue en pleno proceso de readaptación y su regreso a una convocatoria sigue siendo una incógnita tras casi dos años alejado de los terrenos de juego. Además, Santi Cáseres también estuvo lesionado mucho tiempo y Manuel Iturra parece no contar demasiado para Luis García ya que, además, tampoco puede participar en la Liga Europa al no estar inscrito.

Así, la llegada de Iborra al Villarreal supondría un soplo de aire fresco al equipo de la Plana Baixa. Su adaptación, tanto a la Liga como al estilo del nuevo entrenador sería fácil puesto que ya han jugado juntos y, además, el centrocampista valenciano tendría la jerarquía que no está teniendo en el Leicester, donde en lo que va de temporada su participación se resume en ocho partidos, con un total de 226 minutos disputados (la temporada pasada jugó 19 encuentros con 1.416 minutos y tres goles).