Se baja el telón del 2018, un año que fue ilusionante para el Villarreal B. El equipo de Miguel Álvarez luchó hasta el último partido de la fase de ascenso por subir a Segunda aunque le privó de ello el Elche. Y en el presente curso liguero se han puesto los cimientos para repetir play-off, aunque queda mucho trecho y el nivel de los contrincantes muy bueno. De momento el filial amarillo está segundo en la tabla y quiere cerrar este año con una victoria en el feudo de un Valencia Mestalla en horas bajas.

En el Antonio Puchades la escuadra de la Plana Baixa intentará recuperar la senda de la victoria después de naufragar en las dos últimas salidas (2-0) en los campos del Ebro y del Cornellà. A pesar de las ausencias, el Villarreal B intentará ganar en un campo donde tradicionalmente no le ha ido excesivamente bien cada vez que lo visitó (tres triunfos, un empate y cuatro derrotas).

El técnico Miguel Álvarez vuelve a tener muchas bajas para este partido y no estarán los lesionados Xavi Quintillà, Enric Franquesa, Nikola Vujnovic y Emmanuel Lomotey. La buena noticia es que apunta a volver el mediocentro Manu Morlanes. En el filial del Valencia están las ausencias de los lesionados Miki Muñoz y Sito, mientras que el surcoreano Kangin Lee irá citado con el primer equipo.

El colegiado José Antonio Sánchez Villalobos (El Ejido, Almería, 6 de julio de 1991), que cumple su quinta temporada en Segunda B donde ha dirigido 50 partidos saldados con 18 victorias locales, 17 empates y 15 triunfos visitantes. Ha mostrado 310 amarillas y 10 rojas.