El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la adjudicación de un plan de ciudad inteligente que pretende situar a Onda como referente en esta materia en la provincia de Castelló. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó que «se trata de sentar las bases para desarrollar e ir implementando, poco a poco, componentes inteligentes para mejorar los servicios a los ciudadanos, facilitar la gestión municipal y mejorar el día a día de los vecinos».

Gracias a este acuerdo, se ha contratado una plataforma de ciudad inteligente que integrará los diferentes componentes que se desplegarán en la localidad y que permitirá manejar la información a través del sistema para generar unos servicios útiles a la ciudadanía, ya que se ayudará a la toma de decisiones.

Además, facilitará que se puedan ofrecer recursos turísticos de mayor calidad. Pero también se incorpora en este contrato los componentes verticales de la gestión de los servicios municipales, es decir, los sensores que se colocarán en distintos ámbitos y que han conseguido diversas mejoras en todos los ámbitos.