Los partidos políticos con representación municipal buscan acercar posturas para reclamar soluciones a los problemas que padece el hospital comarcal. Así se constató en el pleno de diciembre, durante el cual el portavoz municipal y candidato del Partido Popular de Vinaròs, Juan Amat, propusiera aunar esfuerzos para pedir soluciones a la falta de especialistas en ese centro sanitario.

Lo populares pidieron al equipo de gobierno que reivindiquen pública y contundente la situación del hospital. «Nos tendrían a su lado si priman los intereses de los vinarocenses y no continúan tapando las vergüenzas al Consell que después de cuatro años se ha visto incapaz de evitar el deterioro sistemático y paulatino del hospital», reclamó Amat.

El alcalde, Enric Pla reconoció las carencias del hospital y aseguró que está «muy de acuerdo en el fondo de lo que plantea. El hospital de Vinaròs no va bien, tiene muchas deficiencias. Su situación es muy mala, el problema es que no se cumple la plantilla establecida y los pequeños logros como el establecimiento de la unidad de hemodiálisis en el centro de forma pública, quedan apagados por este mal funcionamiento y la falta de especialistas».

Asimismo, el primer edil apuntó que «ya he mostrado mi indignación a la consellera en dos ocasiones, y estoy dispuesto a hacerlo de una forma más frontal, más pública y documentada».

Una propuesta que surge después que esta semana las asociaciones vecinales Migjorn de Vinaròs y Sanadorlí de Benicarló reclamaran a los partidos políticos unión para exigir ante la Generalitat soluciones a los problemas de personal que sufre este hospital, ademar de reclamar la modernización de los equipos sanitarios.

Sector citrícola

En la misma sesión plenaria se aprobó una moción conjunta ante la crisis por la que atraviesa el sector cítrícola.

Una moción que rechaza el acuerdo firmado por el Parlamento Europeo en que se aprueba la importación de cítricos de Sudáfrica, medida que afecta negativamente el sector agrícola valenciano. También se exige al gobierno central la aplicación de la cláusula salvaguarda, ademas, de medidas compensatorias pertinentes a los productos afectados e incluir de los productos cítricos de Sudáfrica en la lista de vegetales de alto riesgo para la prevención de plagas.

Minuto de silencio

Por último, ante de iniciarse el pleno se guardó silencio por el fallecimiento del exalcalde Ramón Bofill, que falleció esta semana a los 85 años.