A pocos días de la inauguración, Almassora se prepara para vivir la Expoentreteniment más mágica de los últimos años. Y es que el público podrá disfrutar de hasta 45 talleres, actividades, juegos y espectáculos protagonizados por Potter y sus amigos en una feria que aspira a ser «de las más multitudinarias que hemos vivido, al coincidir la última jornada con un sábado», como explicó el edil de Juventud, Xavier Trenco.

Así pues, a partir del próximo miércoles 26, el Recinte Fester de Almassora se transformará en la gran escuela de magia de Hogwarts Hispania, con actividades dirigidas a diferentes edades. Los pequeños de hasta tres años podrán pintar, dibujar, hacer juegos de ingenio y recorrer un circuito sensorial en una zona especialmente creada para ellos y ellas y protegida con un colorido vallado.

Para las niñas y los niños de hasta cinco años, la Expoentreteniment abrirá un spa con peluquería y zona de masajes. Una vez relajados, podrán caracterizarse como sus personajes favoritos, realizar manualidad con materiales reciclados como botellas de plástico y cartón y cocinar sushi. Para acabar de quemar energía, podrán saltar en las atracciones hinchables con motivos de animales que encontrarán en el interior de feria.

Ya en el exterior, los y las asistentes de hasta 10 años tendrán a su disposición un tobogán hinchable de grandes dimensiones, además de un taller de sastrería para confeccionar sus trajes de magos y magas. También aprenderán a programar un robot fotosensible y fabricarán un líquido mágico en un laboratorio.

La ciencia será uno de los ingredientes fundamentales en la programación dirigida al público mayor de 10 años, que elaborará unas gafas como las del personaje protagonista con un bolígrafo 3D. Los participantes también podrán dedicarse a la alfarería por un día y moldear objetos con barro, además de jugar a hacer diana con balones de fútbol. Para los más atrevidos y atrevidas, la Expoentreteniment 2018 también dispondrá de un circuito de obstáculos que podrán completar en patines o en bicicleta.

A esta larga lista de propuestas, cabe sumar las actividades que realizarán las asociaciones que colaboran con la feria. Tambors de Passió actuará para el público de la Expoentreteniment el día 28, mientras que las AMPA de los seis centros educativos ofrecerán diferentes talleres de manualidades el 27 de diciembre.

Así mismo, la AC El Torrelló realizará una clase de construcción de cabezas de 'nanos' el día 28.