El UBE L'Illa-Grau disputará en 2019 la Copa del Rey. El equipo que dirige Enric Bescós necesitaba ganar su partido contra Intasa San Sadurniño en el pabellón Ciudad Deportiva y esperar a que sus rivales directos por la última plaza copera -Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria- perdieran sus encuentros. Y, al final, se dio todo para que el cuadro de la capital de la Plana esté entre los seis elegidos para la competición del próximo mes de febrero en Melilla.

Los castellonenses tuvieron una tarde bastante plácida y arrollaron al equipo gallego. Los locales salieron a por todas y pronto se hicieron con el dominio del juego. La diferencia entre un equipo y otro era abismal, y los de Enric Bescós adquirieron con comodidad unas ventajas insalvables para sus rivales. De hecho, en el primer set llegaron a tener rentas favorables de hasta catorce puntos, venciendo el primer set con un parcial de 25-11.

El inico del segundo set fue uno de los más claros para el UBE L'Illa-Grau, que se puso por delante con un claro 12-0 que noqueó por completo a los visitantes. Estos poco o nada pudieron hacer y en ningún momento mostraron capacidad de reacción, cediendo por un aplastante parcial de 25-7.

El partido se había puesto muy cómodo para los castellonenses y solo quedaba sentenciar en un tercer set que, a priori, no debía suponer ningún problema para el cuadro de la capital de la Plana como finalmente se confirmó. De este modo, el UBE L'Illa-Grau mantuvo el dominio que había mostrado desde el primer momento para sentenciar a su rival, que se mantiene en una de las plazas de descenso de categ¡oría. En el tercer set, aunque los visitantes apretaron un poco más al bajar el ritmo los locales, los castellonenses ganaron también por un parcial de 25-19.

Así, el UBE L'Illa-Grau, que ha realizado una primera vuelta de la Superliga Masculina siendo uno de los equipos revelación, jugará la Copa del Rey junto al Unicaja Almería, CV Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Urbia Voley Palma y el organizador, el CV Melilla.