El Ayuntamiento de Castelló, a través del servicio de emprendimiento de la plataforma Castelló Crea, ha invertido en el año 2018 un total de 457.500 euros en seis líneas de subvenciones destinadas a favorecer la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas. En total, 58 empresas se han podido beneficiar de estas iniciativas. El factor novedoso de estas ayudas es que el 100 % de pago se realiza de forma anticipada.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha resaltado que el objetivo de estas ayudas es «apoyar económicamente proyectos de emprendimiento, fomentar la contratación de personas desempleadas y favorecer la economía social y el emprendimiento colectivo». Marco ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con el empleo.

Así pues, se trata de seis líneas de financiación para emprendedores. Por un lado, el consistorio ha invertido 150.000 euros para sufragar los gastos de la incorporación de socios o contratación de personas desempleadas en empresas enmarcadas dentro de la economía social. Además, también ha activado una línea de ayudas de 60.000 euros para cubrir los gastos de alta de autónomos y contratación de parados.