De un tiempo a esta parte no cuenta quién gane, sino quién colabore. La San Silvestre Gapaspatxera cumplió su décimo sexta edición y volvió a ser una carrera solidaria, familiar y divertida. Bajo la organización del Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, y con la colaboración de Cruz Roja, el Ayuntamiento de Alcalà de Xiverte, el CEIP Lo Campanar y el Colegio Público La Mola de Alcossebre, se reunieron cerca de doscientos participantes, tanto de niños como de adultos. Una carrera que tuvo ubicada la línea de salida y la meta en la céntrica plaza Ricardo Cardona.

La carrera, de carácter solidario, obligaba a quienes querían participar a obtener el dorsal tras canjear un kilo de alimento no perecedero para ser entregado a un banco de alimentos. Primero arrancó la competición para los más pequeños (la carrera infantil) y seguidamente compitieron los mayores (los adultos). No faltaron los que corrieron disfrazados y en familia, que dieron más vistosidad a la carrera en una jornada festiva.

Una vez finalizada esta XVI San Silvestre Gastxera tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de las dos categorías así como a aquellos que llevaban el disfraz más original. Además, se sortearon diferentes lotes entre los corredores que participaron en la misma., Y, como refrescaba bastante, pasadas las 18.00 horas se repartió chocolate para los que se pusieron las zapatillas y salieron a participar por una bonita causa se recuperaran.