La Diputación de Castelló suma al Colegio Oficial de Psicólogos a su trabajo contra el acoso escolar en la provincia a través de la tv movie 'Nada Será Igual' creada por el castellonense Víctor Antolí con el apoyo imprescindible de la institución provincial.

Así, el Colegio de Psicólogos ha impartido el curso 'Habilidades de comunicación como modelos anti-bullying' a los actores y actrices de la nueva película de Nada Será Igual, que se estrenará el próximo mes de enero. Esta formación servirá para optimizar la comunicación que realizarán en institutos con la presentación de la serie durante el próximo 2019.

Así lo ha explicado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien asegura que «esta formación suma recursos a nuestro trabajo por seguir visibilizando el acoso escolar y dando apoyo y argumentos para erradicarlo de las aulas de Castelló. Queremos ayudar a erradicar este problema en nuestras aulas y conseguir la implicación cada día de más personas por hacer de la provincia de Castellón una provincia libre de acoso escolar». El curso ha consistido en dos sesiones de tres horas de duración.

Cabe señalar que después de presentar sus dos episodios ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie 'made in Castellón' está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de la provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos en estas dos ediciones. Durante el próximo mes de enero habrá importantes novedades en torno a este proyecto, según señalan desde la institución provincial.