La familia Batalla ha llegado a un acuerdo con Atitlan según el cual gestionará en propiedad el 100% de las acciones de las empresas del Grupo Mosaiq que conformaban la división de Construcción y de Servicios.

La operación se instrumenta mediante un dividendo antes de final de año, en virtud del cual la familia Batalla recibirá las acciones de las empresas mencionadas y Atitlan una compensación económica.

José María Martínez, hasta ahora director general del grupo, continuará como primer ejecutivo del negocio constructor y de servicios y como consejero en el Grupo Mosaiq.

Atitlan y la familia Batalla mantienen su asociación para la promoción del negocio medioambiental, "con el firme objetivo compartido de crecer tanto orgánica como inorganicamente", según fuentes de la empresa.

Dentro del negocio mediambiental, que continuará llamándose grupo Mosaiq, cuentan con empresas como Centre Verd, Tetma o Reciclados Palancia Belcaire (RPB). RPB, que gestiona los residuos del sur de la provincia de Castelló y norte de Valencia, destaca como una planta de referencia a nivel nacional en el tratamiento mecánico-biológico por su extraordinaria capacidad de recuperación de residuos. Tetma, por su parte, se dedica a la gestión de residuos municipales y está presente en múltiples municipios de la Comunitat Valenciana. La empresa ha apostado firmemente por el empleo de las últimas tecnologías en varios frentes, como el sistema informatizado de ecoparques, el uso de contenedores con sistema de identificación de usuarios, o el despliegue de vehículos eléctricos para el servicio.

Dentro de la división de Construcción y de Servicios, el grupo cuenta con Becsa, Durantia, el área de materiales, Indertec, Área Desarrollo y Casva.

Becsa y Durantia son enseñas con una dilatada trayectoria en el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas - carreteras, aeropuertos, urbanizaciones, proyectos medioambientales e infraestructuras marítimas e hidráulicas -, mantenimiento y conservación integral de infraestructuras y carreteras - actividad para la que el grupo está dotado de un extenso parque de maquinaria, plantas de fabricación de productos asfálticos y laboratorio propio -, y construcción de naves para la industria, centros comerciales, parques logísticos, instalaciones deportivas, rehabilitaciones, grandes infraestructuras para procesos químicos, plantas de tratamientos de residuos, etc.

El área de materiales, cuya base de desarrollo fue la apuesta por las materias primas, continúa la integración vertical de todas sus actividades, consolidando su posición en el sector de los áridos, cemento, hormigón, morteros y colas de altas prestaciones técnicas.

Indertec, empresa que surgió originalmente con el fin de dar servicio a las necesidades del propio grupo, se ha convertido en un proveedor de reconocido prestigio en las áreas de ingeniería, montaje, mantenimiento y servicios energéticos

La División también cuenta con Casva, operador en el negocio de seguridad, tanto en el negocio privado como en el corporativo.

Desde hace una década la compañía decidió apostar por una nueva marca, denominada Área Desarrollo, para operar como consultora inmobiliaria integral, para dar soporte y servicio de consultoría y project management, tanto a fondos de inversión, family offices e inversores nacionales e internacionales.