El último pleno municipal aprobó la moción del grupo Castelló en Moviment para que el ayuntamiento colabore activamente en los programas de vivienda de la Generalitat Valenciana, con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo.

La propuesta de la formación asamblearia, según explica su regidora Paz Beltran, pretende que «la oficina municipal de vivienda desarrollo tareas de acompañamiento y asesoramiento a los propietarios y a los inquilinos en todo el proceso de vigencia de los alquileres». Con estas competencias, para Paz Beltran, «tratamos de estimular de forma efectiva la bolsa de alquiler, gracias al acompañamiento de la administración pública, incentivando que los municipios participen en la atención a la ciudadanía».

Castelló en Moviment puso sobre la mesa e»l grave problema de la burbuja de la vivienda de alquiler». Beltran explica que «en los últimos años es este mercado en el que más se está especulando y deja indefensas a las personas y familias que residen de alquiler. La demanda de alquiler en la ciudad ha aumentado, cosa que está provocando problemas por la falta de oferta suficiente».