Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a dos hombres de 52 y 40 años de edad respectivamente por un presunto delito de lesiones al herirse mutuamente en el transcurso de una pelea frente al albergue municipal ubicado en la avenida Benicàssim.

Según fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron sobre la medianoche cuando el responsable del centro de acogida de transeúntes llamó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de una pelea entre dos hombres frente al albergue.

Según el testigo, ambos se estaban agrediendo violentamente y uno de ellos había utilizado un ladrillo durante la disputa. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C E., cuyos agentes, al llegar al centro de acogida, localizaron frente a la puerta de las instalaciones municipales a uno de los implicados en la pelea, un hombre de 52 años que presentaba una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza. Los agentes solicitaron en ese momento una ambulancia para que atendieran a esta persona herida y al mismo tiempo le preguntaron dónde se encontraba el otro implicado en la pelea.

Este informó a los agentes que el otro varón, tras la agresión, se había marchado del lugar en dirección hacia un parking de un supermercado ubicado en las inmediaciones.

La patrulla se dirigió hacia ese lugar y en pocos minutos localizó dentro de una zona de estacionamientos a un hombre que coincidía con la descripción facilitada tanto por el testigo de la pelea como por la otra parte implicada. El hombre, de 40 años, presentaba numerosas heridas en la cara y en la nariz y se quejaba de un golpe en uno de los dedos de su mano izquierda.

Por estas lesiones, los agentes también solicitaron la presencia de otra ambulancia y tras una primera atención médica en el lugar de la agresión, ambos implicados en la disputa fueron trasladados hasta el Hospital General.

Al primero de ellos le tuvieron que poner siete puntos de sutura en la herida que presentaba en la cabeza y al otro implicado en la pelea los facultativos médicos le diagnosticaron una fractura del tabique nasal.