Cocemfe Castelló ha integrado a 34 personas con discapacidad y ha contactado con 80 empresas locales y provinciales a través del programa Incorpora de La Fundación Bancaria «la Caixa». También ha atendido a 100 personas con discapacidad demandantes de empleo a lo largo de 2018. Estos datos laborales han sido posible gracias al convenio establecido entre la Obra Social «la Caixa» y Cocemfe nacional para la participación de la organización y sus entidades en dicho programa.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castelló, destaca la gran importancia que tiene un trabajo para las personas con discapacidad: «El empleo es importante para todo el mundo, pero para las personas con discapacidad mucho más, tanto por la independencia económica que les proporciona, así como por el desarrollo personal y la socialización que les supone. El gran reto de años venideros es mejorar la calidad del empleo para las personas con discapacidad y el que tengan una formación y preparación adecuada para un mercado laboral cambiante».

Cocemfe Castelló se ha convertido en una de las entidades sociales colaboradoras con el Programa Incorpora de «La Caixa» y ha puesto a disposición de las personas con discapacidad y de las empresas de Castelló un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de potenciar la empleabilidad de este grupo social.

El programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para aumentar oportunidades para las personas en situación o riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad. El programa trabaja en red, por lo que concede un valor añadido a las personas beneficiarias al ampliar sus posibilidades de inserción, formación y autoempleo, ya que no solo optan a las ofertas captadas por Cocemfe Castelló, sino que se les puede ofrecer los puestos de trabajo compartidos.

Con este programa se sensibiliza a las empresas de las ventajas que tienen a la hora de contratar a personas con discapacidad, así como la productividad de los trabajadores con discapacidad. Cocemfe está integrada, desde su creación en1988, en La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física.