28 de diciembre de 2018
28.12.2018
ÚLTIMA HORA
Leo Messi gana el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada

Cocemfe logra un empleo para 34 personas con discapacidad y contacta con 80 empresas

La organización atiende a 100 demandantes y consigue esta integración gracias al convenio suscrito con la Obra Social «La Caixa»

28.12.2018 | 11:13
Cocemfe logra un empleo para 34 personas con discapacidad y contacta con 80 empresas

Cocemfe Castelló ha integrado a 34 personas con discapacidad y ha contactado con 80 empresas locales y provinciales a través del programa Incorpora de La Fundación Bancaria «la Caixa». También ha atendido a 100 personas con discapacidad demandantes de empleo a lo largo de 2018. Estos datos laborales han sido posible gracias al convenio establecido entre la Obra Social «la Caixa» y Cocemfe nacional para la participación de la organización y sus entidades en dicho programa.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castelló, destaca la gran importancia que tiene un trabajo para las personas con discapacidad: «El empleo es importante para todo el mundo, pero para las personas con discapacidad mucho más, tanto por la independencia económica que les proporciona, así como por el desarrollo personal y la socialización que les supone. El gran reto de años venideros es mejorar la calidad del empleo para las personas con discapacidad y el que tengan una formación y preparación adecuada para un mercado laboral cambiante».

Cocemfe Castelló se ha convertido en una de las entidades sociales colaboradoras con el Programa Incorpora de «La Caixa» y ha puesto a disposición de las personas con discapacidad y de las empresas de Castelló un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de potenciar la empleabilidad de este grupo social.

El programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para aumentar oportunidades para las personas en situación o riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad. El programa trabaja en red, por lo que concede un valor añadido a las personas beneficiarias al ampliar sus posibilidades de inserción, formación y autoempleo, ya que no solo optan a las ofertas captadas por Cocemfe Castelló, sino que se les puede ofrecer los puestos de trabajo compartidos.

Con este programa se sensibiliza a las empresas de las ventajas que tienen a la hora de contratar a personas con discapacidad, así como la productividad de los trabajadores con discapacidad. Cocemfe está integrada, desde su creación en1988, en La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!