El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado las obras de pavimentación y mejora de los caminos de Santa Magdalena y La Jorba, por un importe total de 96.122 euros a la empresa BECSA, tras el correspondiente concurso de licitación. Las obras consistirán en la mejora del firme, con el fin de hacerlo más transitable y seguro. según indicó el consistorio en un comunicado.

En el caso del camino de Santa Magdalena, que discurre paralelo a la vía del tren, es un vial muy utilizado para los vecinos que realizan desplazamientos entre ambos municipios, con el fin de evitar circular por la Nacional 340.

Cabe apuntar que este camino también es muy utilizado por los vehículos agrícolas que se desplazan por la zona.

En el camino La Jorba se continúa actuando tras mejoras ya realizadas en anteriores tramos. En la obra que se realizará ahora, se completa ya todo el recorrido del camino y, con este acondicionamiento, se mejoran los accesos a la zona de Capicorb.

Se trata de una actuación demandada por los vecinos y que supone una línea de continuidad respecto a la mejora de las infraestructuras de la zona realizada desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, como por ejemplo con la mejora de la acera del Campamento.