El municipio inaugura hoy el Mercado Medieval con el que, como es tradición, despedirá el año. La Reina y su Corte de Honor 2018, acompañadas por las autoridades locales visitarán los diferentes puestos que permanecerán abiertos hasta el 1 de enero.

Un total de 29 casetas forman parte de esta cita de ocio que combina la recreación temática del medievo con las fiestas navideñas. Todos aquellos interesados en visitarlo podrán encontrar puestos tradicionales de productos artesanales de todo tipo.

La Plaza Santa María y la Plaza de Bous albergarán este particular mercado a los pies del casco antiguo, en un enclave único idóneo para conocer la ciudadela y comenzar el recorrido por la misma.

Todas las casetas estarán ambientadas en la época medieval y ofrecerán productos artesanales de todo tipo como bisutería, bolsos, moda, complementos en piel y cuero, artículos infantiles, productos de madera, ambientadores, joyas con minerales e incluso productos de belleza.

Todo ello se verá amenizado por música tradicional mediterránea y talleres para todos los públicos como los de grabados, macramé y esparto.

Además, todo aquel que lo desee dispondrá también de tres puestos de restauración donde se servirán bocadillos, patatas, churros, crepes y gofres, además de las cuatro casetas de alimentación de productos artesanos como los de embutido, quesos, tés, especias, caramelos y frutas deshidratadas.

De esta manera, los vecinos de Peñíscola y los visitantes tendrán un aliciente más, si cabe, para disfrutar de la ciudad.