El Villarreal B es, tras el Espanyol B y el Sabadell, el equipo que más futbolistas cuenta en su plantilla que han marcado mínimo un gol en el presente campeonato liguero. Son diez los integrantes del plantel del filial los que han perforado la portería rival mínimo una vez durante la actual temporada. Esos goles se los han repartido ocho los defensas, seis los centrocampistas y catorce los delanteros. A todo ello, el conjunto de la Plana Baixa que entrena Miguel Álvarez es el segundo equipo más goleador del grupo III con 29, sólo superado por el líder Lleida Esportiu, con 30. Una muestra de su acierto ofensivo.

La línea defensiva del Villarreal B es la más efectiva. Cuenta con ocho goles aportados por los laterales: cuatro Enric Franquesa, tres Xavi Quintillà y uno Andrei Ratiu. Luego está la delantera que es la más efectiva con dieciocho tantos que le reparten Dani Villanueva y Simón Moreno (cinco cada uno), Rubén Mesa (tres) y Mario González (uno). El centro del campo lleva anotados seis goles: tres lleva Mukwelle Akale, dos Samu Chukwueze y uno Manu Morlanes.

Esos diez futbolistas son los que se reparten los goles conseguidos por el segundo equipo amarillo. Un gran número de goleadores que sólo le supera el Espanyol B (doce jugadores han visto portería) y el Sabadell (con once futbolistas). Pero el Villarreal B tiene la línea defensa más goleadora del grupo III de Segunda División B.

Regreso al trabajo

El Villarreal B vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido del sábado 5 de enero contra el Badalona en el Mini Estadi (16.00 horas). El equipo se ejercitará en el campo anexo al estadio donde habitualmente juegan los partidos de Liga, a partir de las 10.30 horas. En un principio no se esperan excesivas novedades en el filial.

Para el primer partido de 2019, Miguel Álvarez tiene las bajas seguras de los sancionados Carlos Blanco (defensa central) y Simón Moreno (delantero).