La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, ha criticado duramente las restricciones en la zona de las tascas y la calle Lagasca aprobadas en el pleno municipal del pasado noviembre con los votos de Castelló en Moviment, PSOE y Compromís y que «supondrán un nuevo mazazo al sector turístico y del ocio de nuestra ciudad».

En su opinión, las nuevas limitaciones que quiere imponer el gobierno municipal con el apoyo de Castelló en Moviment "no tienen justificación alguna y solo se entienden por el afán de estos partidos por prohibir».

La edil ha explicado que en breve, en cuanto se publique en el boletín oficial el acuerdo del pleno municipal, entrarán en vigor las nuevas medidas aprobadas por el bipartito para las Tascas que «supondrán la prohibición de consumir y de estar sentados en una terraza a partir de las 22.30 horas».

Según ha explicado la edil popular, socialistas y nacionalistas se negaron a aprobar la propuesta del PP para ampliar el horario de consumo en las tascas más allá de la nueva limitación de las 22.30 horas.

Para Pradas, «es fundamental a la hora de actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) que afecta a las tascas, hacerlo con sensatez y coherencia, teniendo en cuenta la singularidad y las especiales características de uno de los puntos de ocio y restauración más valorados por los vecinos y visitantes».

«Somos el único partido que ha ido en contra de esta actualización, presentando alegaciones, propuestas alternativas y votando en contra en el pleno, pero la mayoría de izquierdas nos ha hecho caso omiso. El bipartito demuestra su total falta de sensibilidad en este tema y su afán por prohibir sin tener cuenta para nada los intereses de los empresarios ni de los ciudadanos», ha asegurado Pradas.

Los populares recuerdan que siempre han trabajado para acabar con las amenazas que cuestionan la supervivencia de las tascas, como es la propuesta y aprobación en Les Corts Valencianes de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública «reforma legal que tampoco ha sido tenida en cuenta por el bipartito de Amparo Marco», ha resaltado Pradas.

«Las tascas son uno de los puntos clave en el ocio de los castellonenses y, como tal, merecen un tratamiento especial», ha afirmado la concejala. «Respetamos y defendemos que hay que compatibilizar diversión y descanso de los vecinos, como no puede ser de otra manera. Pero no entendemos cómo un horario absolutamente aceptado para este tipo de negocios en otros puntos de la ciudad, en el caso de las tascas se impongan las restricciones».