El nombre de Nicola Sansone centró el interés en el retorno al trabajo del Villarreal CF, después de ocho días de vacaciones navideñas. El conjunto amarillo, el primero que retorna al trabajo de Primera División por su compromiso contra el Real Madrid del próximo jueves 3 de enero a las 21.30 en el Estadio de la Cerámica, se ejercitó ayer a las órdenes de su técnico, Luis García Plaza, sin el delantero italo-alemán.

El atacante, que esta campaña sólo ha disputado 124 minutos entre Liga y Copa del Rey con el conjunto amarillo y que consiguió un tanto el Rayo Vallecano, no contó con la confianza de Javi Calleja, el anterior entrenador del submarino. Con Luis García, la situación seguía los mismos derroteros y tanto Villarreal como jugador han buscado una salida para este mercado invernal que se abre el día 1. Así, parece que el destino de Sansone será el Bolonia, en calidad de cedido.

En verano, algunos equipos italianos ya habían pretendido su fichaje. El que más fuerte había apostado por él era la Fiorentina, e incluso en los últimos meses el club viola había reactivado esta opción. Pero el conjunto de la Emilia Romaña, que pelea por escapar de los puestos de descenso, le quiere como revulsivo de cara a la segunda parte del curso.

A la espera de más salidas, como podría ser la de Manuel Iturra, y con el objetivo de Vicente Iborra para reforzar el centro del campo, el retorno también llega con las incógnitas de algunos jugadores cedidos. Roberto Soriano, Rubén Semedo y Cristian Espinoza no han convencido en sus préstamos a Torino, Huesca y Boca Juniors, respectivamente. Soriano podría acompañar a Sansone a Bolonia, y Semedo y Espinoza deberán buscar destino.

Por lo demás, la plantilla retornó ayer al trabajo con una sesión de trabajo suave. Aparte de Sansone, las únicas ausencias han sido la de los lesionados Bruno Soriano y Miguel Llambrich. Ambos se ejercitaron de manera individual. El plan de trabajo amarillo incluye una doble sesión de trabajo hoy a las 10.00 y a las 16.00 en la Ciutat Esportiva. También entrenará el equipo mañana a las 10.30 y el martes a las 11.30 en Miralcamp. Por su parte, el miércoles la sesión tendrá lugar a las 10.30 en La Cerámica y se desarrollará a puerta cerrada.

Interés por Chukwueze

Desde Nigeria, a través de la página web Complete Sports, han apuntado a un interés del Atlético de Madrid en Samu Chukwueze. La irrupción del jugador nigeriano en el primer equipo del Villarreal ha sido una de las mejores noticias para el conjunto de la Plana, en esta primera parte del curso. Pero el nivel mostrado ha llamado la atención de numerosos equipos a los que se sumaría el conjunto colchonero.

El extremo del Villarreal, tras su renovación, cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Además del equipo rojiblanco, en Inglaterra también habrían puesto la mirada en el joven futbolista amarillo. El Arsenal o el Leicester estarían intentando hacerse con los servicios de Samu, ya en este mercado invernal o de cara a la próxima temporada. De momento, el nigeriano regresó ayer al trabajo junto al resto de sus compañeros.