Hoy a las siete se celebrará en Benicarló la XLI edición de la San Silvestre, la prueba más antigua de la Comunitat Valenciana, en la que se espera superar el récord del pasado año, donde tomaron la salida más de 800 personas.

Una prueba solidaria, en la que Cruz Roja efectuará una recogida de alimentos y que este año tendrá un prólogo reivindicativo contra la violencia de género. Minutos antes de la salida, las damas de los clubs organizadores, Cristina Cervera del Club de Atletismo Baix Maestrat y Marisa Samper el Club Triatlón Basiliscus, leerán unas palabras de condena por la reciente muerte de Laura Luelmo.

El recorrido será el habitual, con salida desde la Calle San Francisco y llegada en la Plaza de San Bartolomé, para recorrer 2.400 metros. Como novedad hay un concurso para determinar el grupo mejor disfrazado. También celebrará su San Silvestre la capital de la Plana. Las calles de Castelló se llenarán de corredores a partir de las 18.00 horas, en la habitual mezcla de deporte y fiesta para despedir el año.