La Policía Local de Borriol informó de la colocación de trampas para ciclistas en la zona del Tossal Roig, concretamente en la senda conocida como Pachamama o TC1. Los agentes explicaron que se trata de obstáculos realizados mediante piedras, troncos y ramas, instalados intencionadamente para causar daño a los ciclistas que van por el término municipal.

Estas trampas ubicadas en el término de Borriol «podrían provocar un accidente y causar posibles lesiones, a las personas que practican ciclismo de montaña o senderismo», alertaron desde la Policía Local, que añadieron que diversas de estas trampas han sido ya retiradas, aunque no por ello dejaron de pedir «precaución por la zona». «Tengan también en cuenta los responsables de dichas acciones, en el término forestal, que pueden incurrir en sanciones administrativas y posibles penales si derivan en lesiones», remarcaron los agentes, que especificaron que «si se localizan alguna más informen del hecho a esta Policía Local o Guardia Civil».

La Policía Local de Borriol usó las redes sociales para alertaron de este hecho. La publicación causó un gran revuelo e indignación. Muchos fueron los usuarios que criticaron estas prácticas y advirtieron además de su peligrosidad. Borriol cuenta con un extenso término municipal repleto de sendas y rutas frecuentadas por ciclistas y senderistas. Estas trampas son especialmente peligrosas para los ciclistas. Un obstáculo de estas características, como grandes piedras o ramas de árbol, en medio de una senda estrecha les impide parar y esquivarla, pudiendo provocar caídas que podría causar lesiones graves.