La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mantendrá en 2019 los precios de los títulos de transporte público de Metrovalencia TRAM d'Alacant y Tram de Castelló, así como de los denominados títulos integrados.

Esta decisión tomada por la Conselleria que dirige María José Salvador tiene como objetivo potenciar el uso de estos medios de transporte y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos, según un comunicado de la Generalitat.

De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte integrados del área de Valencia de los autobuses metropolitanos, de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), las del sistema TAM en Alicante y las del TRAM en Castelló.

En cuanto al TRAM de Castelló entre la Universitat Jaume I y el Grao, se regirán igualmente por los mismos precios que hasta ahora. El billete sencillo tiene un coste de 1,05 euros mientras que el abono de 10 viajes seguirá costando 8,20 euros.

Respecto a FGV las actuales tarifas fueron actualizadas mediante la Orden 3/2018, de 14 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, entrando en vigor el día 1 de abril de 2018.

Esta modificación ha sido la única variación aprobada en los últimos años y se realizó con el objetivo favorecer la migración de los usuarios hacia la tarjeta TuiN (tarjeta monedero única e inteligente) que mantiene, desde esta última modificación, un precio por debajo del bonometro de 10 viajes.

A su vez con este mismo objetivo, desde abril de este año se comercializa la nueva Targeta Jove que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15 % de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Valencia y al Bono 10 en Alicante.

Este título se ha sumado a las ventajas que se ofrecen en Metrovalencia y TRAM d'Alacant para menores de 10 años, familias numerosas, monoparentales y educadoras, mayores de 65 años o personas de movilidad reducida.

También continúan sin cambios las tarifas TAM que integra las redes de transporte colectivo en el ámbito metropolitano de Alicante y que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan la ciudad de Alicante con Mutxamiel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d'Alacant y los servicios ferroviarios prestados por FGV en este ámbito, a través del TRAM de Alicante.