Javi Ortega, un extremo vila-realense goleador que esta temporada tira del carro del Alqueries, fue el autor del gol sobre la bocina (min. 44) que permitió al grupo I levantar la copa de campeones del 'All-Star' de la Regional Preferente, dentro del XVII Torneo Fiesta del Fútbol Regional disputado durante la matinal de ayer en el campo La Corona de Almenara. Hacía seis años sin lograr el título. Atrás quedaba aquel diciembre de 2012 en Puçol donde por última vez se logró levantar la copa, tras superar también al grupo IV.

La selección dirigida por Iván Ausina derrotó en semifinales al grupo III y luego en la final destronó al vigente campeón, el grupo IV. La final no fue apta para cardíacos. Un sensacional Eddie Beltrán, central del Cabanes, remató a la red una balón tras una falta botada por Didac Martí (Rafalafena). En el minuto 35 Pedro Juan (Thader) puso el empate, pero en el último suspiro Javi Ortega estableció el 2-1 definitivo. El recuperó el balón, se la entregó a Gio (Burriana), éste se la dio a Iván Fandos (Nules), que se la entregó a Ortega para poner el definitivo 2-1.

Antes, en semifinales, el grupo castellonense consiguió el pase para la final por la vía rápida. A los dos minutos de juego abrió el marcador. Una falta ejecutada por Josep Silvestre (CD Castellón B) fue rematada con la testa por el central Eddie Beltrán para inaugurar el marcador. Y sin solución de continuidad el delantero burrianense Iván Fandos, máximo goleador de la categoría con 12 'dianas', hizo subir el 2-0 en el luminoso de La Corona. A los cinco minutos el encuentro estaba muy a favor. El remate lo puso el joven extremo Gio, a nueve minutos para el final.

Antes de comenzar la gran final se hizo en el campo de la Corona un pequeño y emotivo homenaje a los grandes jugadores de Almenara: Forment, Jaume Doménech (actual portero del Valencia) y Marta Mateos. Además. El delantero del Nules, Iván Fandos, fue elegido el mejor jugador del Torneo.