El esaño que termina ha sido para el Peñíscola RehabMedic desigual, dado que, en la primera mitad del año, el equipo estuvo luchando por mantener la categoría tras una temporada llena de altibajos y que al final provocó una gran remodelación de la plantilla. En la segunda parte del 2018, en la actual temporada, el equipo comenzó sin estar acoplado y se notó en sus resultados, pero poco a poco los de Juanlu Alonso se fueron acoplando dado que con tantas altas no era fácil, pero se mostraron muy fuertes en sus salidas y acabaron siendo fuertes en casa. El Peñíscola está superando las expectativas, ganándose el derecho a soñar en el nuevo año.

El trabajo del entrenador se vio primero en los desplazamientos, donde el equipo estuvo varias jornadas sin conocer la derrota, puntuando en canchas como Barcelona o Inter, para solo perder ante su bestia negra, El Pozo Murcia y en Palma donde cayeron a falta de siete segundos. En casa costó arrancar y se cedió ante equipos que ahora están en la zona baja y solo los dos equipos navarros lograron llevarse los tres puntos.

Pese a que el presupuesto es muy bajo, el entrenador Juanlu Alonso logró que se confeccionase una plantilla con mucha gente joven, acabando el año como el séptimo equipo menos goleado. Pero su gran problema es en ataque, donde el Peñíscola es el tercero que menos goles ha marcado, ante lo cual el secretario general Manuel Sierra comentaba «ya lo sabemos, pero es que el gol esta cada vez más caro, por eso buscamos confiar en gente joven y arriesgar con brasileños es una lotería». Ese es el caso de Raúl Gómez, el máximo goleador con 10 goles, tras llegar a Peñíscola procedente del Betis, equipo con el que fue el máximo goleador de Segunda la pasada temporada.

A la Copa

A lo largo de la primera vuelta Alonso indicaba una y otra vez, «queremos alcanzar los 15 puntos, sumar los mismos en la segunda y conformar la permanencia». Su pronóstico ha quedado corto porque ya han sumado 24 y encima se han clasificado para jugar la Copa de España por segunda vez en su historia.

Pero resta toda una segunda vuelta de lo más ilusionante, en la que pasarán por el Pabellón Municipal todos los grandes; que se inició con derrota ante Osasuna magna; y que seguirá el próximo viernes en Valdepeñas, equipo que sorprendió en la primera vuelta al sumar un inmerecido empate a dos goles.