31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Lluvias

El récord de litros de Vinaròs marca 2018 como el tercer año más lluvioso de la historia

31.12.2018 | 00:08

El récord de 159,2 litros por metro cuadrado en una hora en Vinaròs el 19 de octubre representa una de las efeméride más importante en España en 2018, el tercero más lluvioso de la historia a falta de tener los registros definitivos como consecuencia de un mes de diciembre «seco» en el que apenas se han registrado precipitaciones, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De Campo ha añadido que 2018 terminará previsiblemente como un año «cálido», con una temperatura aproximada de 15,5ºC, que es casi medio grado (0,4ºC) más cálido que la temperatura normal del año, según datos provisionales hasta el 12 de diciembre.

De este modo, estos datos sitúan a 2018 como el quinto año consecutivo en el que la temperatura en el conjunto de España está por encima de la media y probablemente se situará como el décimo segundo año más cálido desde 1965 y el noveno más cálido del siglo XXI. Asimismo, el trimestre septiembre-noviembre fue el séptimo más cálido desde 1965 y el quinto más caluroso en lo que va de siglo XXI. En este sentido, septiembre fue el más cálido desde que hay registros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!